El combinado masculino de Valencia Basket 3×3 se quedó a un paso de la final tras completar un recorrido de menos a más en la Copa 3×3. Málaga fue testigo de un ambiente realmente espectacular en la Plaza de la Marina, localización escogida para albergar la primera Copa 3×3 de la historia de la mano de la ACB, Jaula Movistar y la Liga 3×3 Indoor. Los 8º primeros clasificados de la liga fueron los participantes en ella. Gracias a ellos, se vivieron cuatro días de puro espectáculo a ritmo de música urbana. Además, los espectadores también pudieron presenciar múltiples concursos y actuaciones de magia de Adrián Lima que fueron el complemento perfecto para el mejor baloncesto 3×3 del ámbito nacional.
Los de la ciudad del Turia, del mismo modo que el tiempo malagueño, comenzaron el torneo con más sombras que luces. Sin embargo, el espíritu resiliente del equipo y una afición taronja que les acompañó durante toda la competición, posibilitó que el equipo diera la vuelta a la situación dejando una espléndida imagen, pese a caer en semifinales.
Valencia Basket 3×3, clasificado como quinto, comenzó la fase de grupos enfrentándose a J&J Museros (4º clasificado). El conjunto integrado por Alfonso Ribera, David Hörmanseder, Álex Barcos y Nacho García no fue capaz de llevarse el derbi valenciano tras caer 11-14. Mismo resultado, pero con diferente marcador, se dio en el segundo partido contra el primer clasificado, Bball Center Team (11-18). El tercer y último partido del grupo fue ante Rado Pakolo (8º Clasificado). Un partido vital para ambos, y que se fue del lado taronja tras vencer a los castellanomanchegos por 17-11. Esto le permitió hacerse con una plaza en los cuartos de final.
Allí les esperaba el equipo catalán de Be Goat, liderado por Félix López, y clasificado como segundo. El acierto de Nacho García desde la línea de 2 decidió, a falta de 3 segundos para la prórroga, un encuentro tremendamente competitivo y de alto voltaje con un resultado de 13-11 para los valencianos. En semifinales se volvió a repetir el enfrentamiento de grupos contra Bball Center, pero esta vez, los taronja estuvieron más acertados y compitieron durante todo el partido. No obstante, un tiro exterior de David Carrascosa hizo que los de Manises se impusieran en el electrónico (21-19) y les diera el pase a una final que terminaron llevándose ante J&J Museros (20-18).
De igual modo que el resto de equipos de Valencia Basket, único club en toda la Copa en tener representación en cada competición, el combinado de 3×3 se quedó a sólo un partido de disputar la gran final. Más allá del resultado, la experiencia vivida en esta primera Copa 3×3 hace del periplo taronja un viaje extraordinario. El apoyo mostrado por la afición taronja, y el resto de amantes del baloncesto que rondaron por los aledaños de la Jaula Movistar, hicieron aún más especial un torneo lleno de magia y espectáculo.