El equipo masculino de Valencia Basket 3×3 es el primer campeón de la tercera temporada de la Liga 3×3. Una nueva edición de la competición invernal 3×3 de referencia en España dio pistoletazo de salida el pasado fin de semana en la ciudad de Ceuta. Una primera parada novedosa con respecto a ediciones anteriores al hacerse por primera vez en pista exterior. Además, también ha subido en nivel competitivo. Han entrado nuevos equipos con amplia experiencia en la competición estival, como Pando Mataró, Argos Bats o Macera 3×3, y los que continúan se han reforzado con jugadores de gran renombre en el circuito como Jose Blázquez, Guim Expósito o Lucas Malary.
El conjunto taronja, por su lado, campeón de la primera edición, afronta la nueva temporada con la intención de volver a recuperar el trono tras quedar el año anterior en tercera posición; por detrás de Bball C3nter y Be Goat Team. Renovaciones como la de Juanma Robles, capitán y referencia angular de los valencianos, y Javier Valderrey, dan continuidad a un proyecto que incorpora a tres nuevas caras en la Liga 3×3. En primer lugar, Lucas Malary, jugador galo con amplia experiencia en el circuito internacional de Fiba 3×3. En segundo lugar, Javier Herrero, un habitual en el roster veraniego que ahora también estará en el invernal y que viene en un momento de forma excepcional tras ser MVP en la Jaula Movistar de Gran Canaria, torneo que ganó el combinado taronja. Y, por último, el center argentino Martín Calvo, que formó parte del equipo en su primera temporada, donde se proclamó campeón, y que vuelve en esta tercera en busca de repetir conquista.
Para Ceuta, Calvo, Malary, Valderrey y Herrero fueron los jugadores que completaron el primer roster de la nueva temporada. La fase de grupos ya fue una declaración de intenciones del equipo taronja, al vencer en sus tres enfrentamientos. Ante Kraken Rado Pakolo por 21-15, Argos Bats por 20-19 y B-Mood Cáceres 21-13. En cuartos de final se enfrentó a Cisent Ontibasket, que no puedo contrarrestar el acierto de Herrero en los minutos finales del encuentro y que dejó el electrónico en 21-16 para Valencia Basket 3×3. En semifinales le esperaba Pando Mataró, conjunto que eliminó en su cruce a Be Goat Team dando la sorpresa con sólo tres jugadores. Algo que supo aprovechar bien los valencianos al mover el balón con fluidez, y así obtener una ventaja física que hizo imposible para los catalanes seguir el ritmo de anotación de los de Valencia, sobre todo de un Herrero que seguía en racha. El choque finalizó con un marcador de 21-15. En la final se enfrentó a Bball C3nter, el derbi por antonomasia en la Liga 3×3. Actual campeón y que sigue una línea continuista en su alineación. Algo que se notó ya en los primeros minutos de la final por su buen entendimiento en la pista. No obstante, los taronja no se arrugaron y compitieron desde el primer minuto del encuentro. Un duelo que se decidió en los últimos instantes del mismo, ya que estando empatados 15-15 en el marcador a falta de 6 segundos para el final, Valderrey se inventó un pase que dejó liberado a Herrero en la línea de 6,75 y que el madrileño no perdonó anotando y proclamando así a Valencia Basket 3×3 campeón de la primera jornada por 17-15.
Un inicio de ensueño, no sólo por hacerse con el primer título de la temporada invernal sino también por mostrar desde el inicio de la competición que vuelve a esta liga con ganas de exhibir un buen juego y recuperar el trono que el año anterior perdió. Además, Herrero fue elegido el jugador más valioso de la jornada y también estuvo en el trío ideal de la primera parada. La siguiente cita del calendario en esta Liga 3×3 será el fin de semana del 18 al 20 de octubre en Oviedo, una parada en la que Valencia Basket 3×3 llegará como primero en la clasificación general y será ya el gran rival a batir.