Los equipos de Valencia Basket 3×3 aterrizan a lo grande en la segunda parada del circuito Armas Trasmediterránea 3×3 tras lograr alcanzar la final en la categoría masculina y los cuartos de final en la femenina. La ciudad malagueña de Marbella acogió este fin de semana pasado la segunda etapa del circuito nacional 3×3 veraniego de referencia. PBL 3×3 Las Rozas o Bàsquet Girona 3×3 encabezaban una larga lista de grandes equipos en ambas categorías que brindaron al público un torneo de gran nivel. Los taronja, debutantes esta temporada en el circuito de Armas Trasmediterránea 3×3, dejaron una excelente impresión tras quedar 2º en la categoría masculina y 7º en la femenina.
En lo que respecta al combinado masculino, Alfonso Ribera, Javier Valderrey y Jorge Lafuente repitieron presencia después de jugar en L’Alqueria Open 3×3. Javier Herrero, tras sufrir una lesión en el primer partido del torneo valenciano, no pudo recuperarse para Marbella. Así que Ignacio Rosa, jugador de San Pablo Burgos, fue el escogido para completar la plantilla. Un refuerzo de lujo que no pasó desapercibido en la primera fase del campeonato, tras completar un excelente encuentro en la primera victoria de la fase de grupos frente a Clínica Prisma (21-10). En el segundo choque, Baloncesto Málaga venció a los del Turia por 19-14, lo que dejaba un tercer partido de “vida o muerte” en el que los valencianos supieron responder con una victoria por 18-15 contra The 3×3 Academy. Esto resultó en un triple empate entre Baloncesto Málaga, Valencia Basket 3×3 y The 3×3 Academy, que dejó a los últimos fuera del torneo por puntos FIBA.
Esto llevó a los taronja a pasar a cuartos de final como segundos, enfrentándose a LP2K Woka Three. El equipo extremeño, invicto en el torneo hasta el momento, no pudo hacer nada frente a la intensidad en la zona de los de Valencia, dejando un marcador final de 21-13. En semifinales se enfrentaron a Pando Mataró 3×3, campeones en la primera parada en la Línea de la Concepción. Un rival de gran entidad que no pudo revalidar título debido a un gran Valencia Basket 3×3, que ganó 20-14 dominando la zona con Ribera. La gran final dejó un enfrentamiento valenciano entre los taronja y Estudiantes Museros Valencia 3x3. Un choque de gran intensidad que se saldó con la victoria de los segundos tras un acertadísimo Josep Peris, que decantó rápidamente el partido para los de Museros (13-21). En cuanto a premios individuales, Alfonso Ribera fue el máximo anotador del torneo en la categoría masculina.
El equipo femenino, que sufrió la baja a última hora de Carmen García, se presentó en Marbella con Alazne Lizundia, Itziar Germán, Jone Azkue y Pauline Laurenson. El primer encuentro se disputó ante Bball Center, ya todo un clásico valenciano, que se saldó con victoria de las de Manises por 20-15. En el segundo, las valencianas vencieron a las canarias de Titans 3×3 con un marcador final de 22-19. El último y decisivo partido frente a Barcelona Panthers, uno de los combinados favoritos para llevarse el torneo en la categoría femenina, cayó del lado de las valencianas en un partido que se decidió en los últimos instantes (14-12). Pasando como segundas de grupo, se enfrentaron en cuartos de final a Comboi Teika 3×3. Pese a estar todo el encuentro empatado, un final desafortunado de las taronja fue suficiente para que las de Anna Gómez se llevaran el partido (17-21).