Los taronja lograron levantar el trofeo de campeones en la novena jornada de la Liga 3×3 Indoor Reign, celebrada en la ciudad andorrana de El Pas de la Casa, después de completar un fin de semana impecable. Tras ausentarse en la octava jornada en Ortuella, esta parada en Andorra se presentaba como un desafío importante en el calendario de los valencianos. A una altitud de dos mil metros, en las faldas del Pirineo, la nieve no impidió disfrutar de un baloncesto 3×3 vibrante. El ambiente inmejorable avivó aún más la intensidad en la pista, fusionando el baloncesto urbano con la emoción de la competición.
El equipo masculino de Valencia Basket 3×3 se presentó en el Pabellón Deportivo del Pas de la Casa con una plantilla renovada: Juanma Robles, Javier Valderrey, Alfonso Ribera y Álex Barcos. A pesar de las novedades completaron una fase de grupos espectacular, siendo contundentes en sus dos enfrentamientos de fase de grupos. Superaron a LP2K Woka On Three (21-10), campeones de la jornada anterior, y a Azuqueca 3×3 (22-13). Cabe destacar las actuaciones de Juanma Robles desde la línea de 6´75 y Alfonso Ribera en la pintura.
Esta sólida actuación colocó a los jugadores valencianos como líderes de grupo, lo que les llevó a enfrentarse en el primer partido del domingo contra Rado Pakolo. El equipo castellanomanchego no pudo detener el impulso de un Valencia Basket 3×3 que mantuvo su buen rendimiento, venciendo a los de Almansa por 21-14. La racha triunfal continuó en las semifinales ante CN Sabadell 3×3, donde los valencianos se impusieron con aún mayor claridad (21-14). La esperada final, primera del combinado valenciano en esta temporada de la liga, enfrentaba a Valencia Basket 3×3 contra Be Goat Team, uno de los enfrentamientos clásicos de la competición.
Aunque Be Goat Team comenzó con fuerza gracias a Ion Galarza, quien anotó 5 de los 6 primeros puntos del equipo catatán, la determinación de los valencianos, con un Javier Valderrey inspirado en la dirección del juego y desde el perímetro, llevó el partido a un emocionante final. Fue Juanma Robles quien resultó decisivo con un tiro de dos puntos en los últimos minutos, coronando a los de la ciudad del Turia como campeones con un marcador de 21-18. Además, Robles fue reconocido como el MVP del torneo.
De este modo concluye un fin de semana de ensueño para el combinado de Valencia Basket. No sólo se llevaron el título de etapa de forma invicta, sino que convencieron con su excelente juego. Aunque no existan posibilidades matemáticas de ganar el título de liga pese alcanzar la cuarta posición en la clasificación, superando a Azuqueca 3×3 y acercándose a Andorra 3×3, la actuación de los taronja esta jornada hace que sean considerados como serios contendientes para la última jornada de la competición, que se celebrará en su ciudad de origen, Valencia.