El equipo masculino de Valencia Basket 3×3 se erige como campeón en la tercera parada de La Liga 3×3. Una jornada muy especial para el conjunto taronja, ya que era su primera competición tras la trágica DANA. Algo que se notó desde el minuto uno hasta el fin de la misma. Comenzando con un respetuoso minuto de silencio por víctimas y afectados con el lema “Estem amb vosaltres” y acabando con las palabras de Juanma Robles tras ser campeones: “Esto sobre todo dedicarlo a Valencia, que sabemos que está pasando una situación muy complicada”. Así, comenzó y finalizó una nueva cita de la mejor liga nacional de baloncesto 3×3, que esta vez tuvo lugar en la ciudad gallega de Boiro.
No obstante, lo emocional no contuvo el gran nivel de una liga que cada día está mas reñida. Partidos que se decidieron en los últimos instantes, canastas inverosímiles y jugadas espectaculares fueron recurrentes a lo largo de la jornada. En particular, Be Goat Team y Bball C3nter, junto a Valencia Basket 3×3, volvieron a protagonizar la lucha por el liderato en los partidos decisivos del domingo. Un duelo en el que el equipo taronja salió vencedor por partida doble, ya que no sólo consiguió la primera posición, sino que también se alejó en el liderato de sus inmediatos perseguidores.
El roster que presentó el combinado de la ciudad del Turia estaba compuesto por Javier Valderrey, Martín Calvo, Alfonso Ribera y Juanma Robles. Un Ribera que debutaba en esta tercera temporada y que tuvo un estreno estelar al ser elegido como el MVP de la parada. En la fase de grupos, el equipo taronja impuso su ley al vencer cómodamente a Ceuta 3×3 (21-5), B-Mood Cáceres (21-12) y Kraken Rado Pakolo (21-6). Un inicio que disipó las posibles dudas del equipo valenciano en su vuelta y dejó patente que querían honrar a su tierra. En cuartos de final y semifinales el ritmo del conjunto taronja no se detuvo. Venció a Argos Bats (17-13) y a Bball C3nter (20-13). En la final, el equipo catalán Be Goat Team estuvo a punto de frenar la racha imbatible de los de Valencia, pero un Robles mayestático desde la línea de 2 dio la victoria a Valencia Basket 3×3 en el último minuto del choque (18-15). Gracias a ello, los taronja consiguieron hacerse con la cartela de campeones, Robles y Ribera fueron escogidos en el trío ideal de la jornada de La Liga 3×3 y este último como MVP.
Aunque, más allá de los resultados individuales y un juego colectivo muy engranado, en Valencia Basket 3×3 lo que más relució fue el reiterado apoyo hacia víctimas y afectados de la DANA. Una victoria dedicada al pueblo valenciano y con la intención de que se siga visibilizando a través del baloncesto la necesidad de una ayuda que no aminore durante el tiempo.