Finaliza la segunda edición de la Liga 3×3 Indoor Reign con una destacada actuación de Valencia Basket, que consiguió un segundo y un tercer puesto en la sede de Valencia. Tras diez jornadas recorriendo la geografía peninsular y disfrutando del mejor baloncesto nacional 3×3, la liga invernal de referencia en España llega a su fin. En esta segunda temporada, el nivel de los equipos participantes se elevó significativamente respecto a la edición anterior, convirtiendo cada etapa en una férrea lucha por cada victoria de etapa.
En la última, disputada en Valencia, los espectadores fueron testigos de jugadas increíbles, finales de partidos de infarto y un ambiente magnífico que reflejó la intensidad y el gran nivel de los encuentros. Todo esto tuvo lugar en las instalaciones de L’Alqueria del Basket, un escenario a la altura del evento. En las pistas valencianas se decidieron los ganadores de etapa de ambas categorías y también los campeones de la liga regular. Los taronja, cerca de rozar la victoria en ambas categorías, terminaron en la categoría femenina en segundo lugar y en la masculina en tercer lugar.
El conjunto masculino, integrado por Alfonso Ribera, Álex Barcos, Javier Valderrey y David Hörmanseder (incorporado de última hora tras la lesión de Juanma Robles), comenzó la última etapa imponiéndose a sus dos rivales en la fase de grupos. Vencieron a Ceuta 3×3 (21-10) y a Azuqueca 3×3 (21-18) gracias a un juego coral que minimizó la ausencia del último MVP de la liga. En cuartos de final, un acertado Álex Barcos llevó a su equipo desde la línea de dos a semifinales tras vencer a Sabadell 3×3 (21-16). En semifinales, se dio el derbi valenciano entre Valencia Basket y Ball Center, que cayó del lado de los de Manises por un punto en los últimos segundos del encuentro (19-20). Esto llevó a los taronja a disputar contra Andorra 3×3 la lucha por el bronce, que finalmente se llevaron los de la Ciudad del Turia (22-9). Con este resultado, el equipo masculino de Valencia Basket finaliza en tercera posición en la última jornada y cuarta en la liga regular.
En la categoría femenina, Valencia Basket contó con María Villar, Paula García, Pauline Laurenson y Aitana Blasco. Un cuarteto que rápidamente se convirtió en trío debido a la lesión en el calentamiento del primer encuentro de Blasco. Esto supuso que tuvieran que afrontar todos los partidos de la jornada sin cambios. A pesar de ello, ganaron tres de los cuatro encuentros de la fase de grupos. Vencieron 18-13 a Ontibasket, 21-14 a Ceuta 3×3 y 21-5 a RBA Asturias, y perdieron ante las canarias de Titans 3×3 (13-18). Estos resultados las colocaron primeras de grupo, permitiéndoles llegar a semifinales donde se enfrentaron a LP2K Woka On Three. Continuando con su hazaña, vencieron al conjunto extremeño por un punto de diferencia (13-12) en un final muy apretado, con un tiro de dos de Paula García a escasos segundos del final que sentenció el partido. En la final se enfrentaron a Bball Center. De nuevo un derbi valenciano, que también terminó con una diferencia mínima. Las taronja perdieron por un punto, esta vez en la prórroga (21-22). Así terminó el recorrido del equipo femenino de Valencia Basket, con un meritorio segundo lugar en la última jornada tras haber competido todo el torneo con solo tres jugadoras y en tercer lugar de la liga regular.
De esta manera concluye la Liga 3×3 Indoor Reign, tras diez paradas que dejaron a Bball Center como campeones de la liga regular en la categoría masculina y a Woka On Three en la femenina. En esta segunda edición, Valencia Basket no pudo revalidar el título conseguido en la primera, pero luchó hasta mostrando resiliencia y esfuerzo en cada jornada. La victoria del equipo masculino en Andorra, el segundo puesto del femenino en Valencia y los terceros puestos del masculino en Cáceres y del femenino en Boiro reflejan la regularidad de los valencianos a lo largo del campeonato. Las buenas sensaciones que los taronja dejan, sobre todo en el tramo final de la competición, auguran un verano lleno de buenos momentos y espectáculo asegurado.