El equipo femenino de Valencia Basket 3×3 inaugura la temporada de verano llegando a semifinales en el Red Bull 3×3 de Gijón. Tras quedar en segundo lugar en la final de Valencia de la Liga 3×3 Indoor Reign, disputada en las instalaciones de L’Alqueria, las taronja consiguieron el pase al torneo asturiano organizado por la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias. En la plaza de toros El Bibio, sede del torneo, se pudo disfrutar de baloncesto de alto nivel amenizado por actuaciones, música y un ambiente que elevó la intensidad del campeonato desde los primeros partidos. El equipo de la ciudad del Turia llegó a semifinales, quedando en 4º lugar.
El conjunto femenino de Valencia Basket 3×3 se presentó en Gijón con su primer roster estival de la actual temporada. Jone Azkue y Alazne Lizundia, nuevos fichajes, completaron el equipo junto a Itziar Germán y Carmen Segura, jugadoras ya presentes en la etapa invernal. El equipo valenciano comenzó el torneo enfrentándose a Todo al Negro. En un partido de gran intensidad que llegó hasta la prórroga, Germán dio la victoria a las valencianas 16-15 tras una jugada individual de bella factura desde cabecera. El segundo encuentro fue una réplica de la final femenina disputada en la Liga 3×3 Indoor Reign, enfrentándose de nuevo a las de Manises. Bball Center Team 3×3 volvió a vencer a las de la capital (17-13) con una Anabel Mateo muy entonada. El último enfrentamiento en el grupo A entre Todo al Negro y Bball Center Team dio a Valencia Basket 3×3 la oportunidad de disputar los cuartos de final tras la victoria de las segundas, y la no comparecencia de Las Nietas de Abel otorgó a las valencianas el pase directo a semifinales. Allí les esperaba Pepinillos Jiménez, un equipo con jugadoras de gran nivel y experiencia en LF Challenge. Este nivel se dejó ver en la cancha durante todo el torneo y no fue una excepción ante las valencianas, que no pudieron hacerles frente (7-17). En particular brilló Lucía Martínez, medallista en el europeo 3×3 Sub-17, quien llevó a su equipo a ser campeón del torneo.
Así finalizó la primera competición del conjunto femenino veraniego de Valencia Basket 3×3, con un 4º que sirve como arranque de un periplo que llevará a las valencianas a recorrer toda la península en busca de competir y ofrecer un espectáculo de alto nivel. La próxima parada llevará al combinado taronja a jugar en casa para disputar el Open 3×3 de L’Alqueria; en el que intentarán revalidar el título tras la victoria del año anterior. Un evento que, tanto en la categoría masculina como en la femenina, contará con un nivel excelso de participantes con equipos de gran renombre en el circuito español de 3×3 como Girona 3×3, Valladolid 3×3 o Onil 3×3.