El verano está a la vuelta de la esquina, y con él llegan los esperados torneos de verano de baloncesto 3×3. Tras una primera experiencia invernal con la Liga Indoor 3×3 que se llevó Valencia Basket, vuelve la posibilidad de disfrutar de esta modalidad deportiva al aire libre. Escenarios emblemáticos de diferentes ciudades darán lugar a partidos de gran nivel baloncestístico. Y los equipos del Valencia Basket 3×3 están ya preparados para dejar todos sus esfuerzos en conseguir victorias y deleitar a los aficionados con su juego.
Y con ese objetivo, tanto los chicos como las chicas comenzaron ya el pasado 2 de junio su andadura estival en la participación del siempre competido Herbalife 3×3 series de Albacete. El combinado masculino finalizó el torneo en 6º posición. Por su lado, el femenino cerró su participación en la competición en la 5º posición.
En fase de grupos, los nuestros se impusieron a La Celeste (22-10) y KB 3×3 (21-19), y pese a la derrota contra 3x3Madrid (19-21), acabaron como primeros gracias a la media de puntos anotados: 20.7 puntos por partido. El conjunto taronja cruzó en cuartos de final contra el Basquet Girona. En un partido de gran dificultad, los nuestros cayeron 17-22, pese a sobreponerse a una diferencia de menos 8 en el marcador, llevándola a tan sólo 3 puntos en la recta final del partido. Un gran acierto desde la línea exterior, con un 50% en triples, decantó el encuentro para el equipo catalán, que posteriormente se haría con el campeonato.
Respecto al equipo femenino, las nuestras no pudieron ser primeras de grupo pese al esfuerzo realizado. Ganaron el enfrentamiento contra Poli (19-13), pero perdieron contra Élite 3×3 (15-21), lo que les dio el segundo puesto de la clasificación. Este puesto les llevó al siguiente enfrentamiento, en el que vencieron contundentemente a GEIEG (21-12), permitiéndoles ser 5º en la clasificación general del torneo.