El equipo masculino de Valencia Basket 3×3 finaliza su periplo en la Copa 3×3 de Las Palmas de Gran Canaria en quinta posición. Tras la primera edición en Málaga, la modalidad de 3×3 volvió a complementar la fiesta del baloncesto generada alrededor de la Copa ACB. El conjunto taronja consiguió clasificarse junto al primer equipo masculino en el 5×5 y los infantiles en la Minicopa, volviendo a convertir a Valencia Basket en el único club en tener representación en las tres modalidades. En este caso, la sección de 3×3 quedó en quinta posición.
El roster presentado para la Copa estuvo compuesto por Lucas Malary, Javier Valderrey, Martín Calvo y Juanma Robles. Jugadores que venían de alzarse con la cartela de campeones en la sexta jornada de La Liga 3×3 en El Escorial. Una formación que, sin embargo, no venía en el mejor estado físico. Calvo llegó con molestias en el tobillo, lo que condicionó la rotación del equipo de Valencia. Algo que se notó ya en el primer duelo de la fase de grupos ante Loriguilla 3×3, en un partido muy disputado que se decidió en los minutos finales a favor de los taronja por 18-14. Muy diferente fue el segundo, en el que Argos Bats se impuso por 9-19 con un intratable Godwin Osarenren bajo el aro. El último partido, decisivo para pasar a cuartos de final, fue ante Groinn Sta Baia. Los gallegos no fueron capaces de detener el vendaval ofensivo de Robles, muy acertado desde la línea de dos. Valencia Basket 3×3 pasó a cuartos de final tras imponerse por 21-11.
Allí les esperaba Bball C3nter Team, el campeón de la Copa 3×3 de Málaga. Los de Manises comenzaron intratables en los primeros minutos del choque, pero los taronja dieron la vuelta al marcador llegado el ecuador del partido. A falta de medio minuto para el final, Valencia Basket 3×3 iba ganando de cuatro, pero Borja Lluna anotó dos dobles consecutivos a favor de Bball para forzar la prórroga. Una falta en la última jugada del duelo dio el pase a semifinales a Bball C3nter por 18-19 y puso el punto y final a la participación de los taronja en la Copa 3×3. Un final que truncó la gran racha en liga, en la que Valencia Basket sigue siendo, a estas alturas, el dominador de la competición.