Valencia Basket 3×3 no consigue pasar a cuartos de final tras clasificar como tercero en el “grupo de la muerte». Después de visitar El Escorial en la sexta jornada, la siguiente parada de la Liga 3×3 Indoor Reign fue en Cataluña. Concretamente en la ciudad costera de Tarragona. Allí se vieron de nuevo las caras los mejores equipos de esta incipiente modalidad urbana de baloncesto y brindaron al público presente en las instalaciones de AYR Tarragona un magnífico entretenimiento. El equipo taronja, uno de los animadores de la jornada del sábado, quedó en 9º posición.
El conjunto valenciano se presentó con una alineación inédita hasta la fecha, integrada por David Hörmanseder, Javier Valderrey, Álex Barcos y Juanma Robles. El grupo de Valencia Basket 3×3 estaba compuesto por los equipos catalanes CN Sabadell 3×3 y Be Goat Team -sexto y segundo clasificado respectivamente- y el francés BC Ermont 3×3 -equipo con presencia en los circuitos internacionales FIBA 3×3-. Grupo de un gran nivel, y etiquetado como el “grupo de la muerte” en esta séptima jornada.
El primer encuentro de los valencianos se saldó con una victoría contundente (21-12) frente CN Sabadell 3×3. En el segundo partido ante Be Goat Team fueron los catalanes los que se impusieron sin contemplaciones (13-21). Esto hizo que el tercer y último encuentro de la fase de grupos contra los franceses fuese decisivo. En un partido no apto para cardíacos, los de Ermont vencieron a los del Turia por la mínima (20-21), con una actuación estelar desde el perímetro de Hervé Jean-Pierre. Un jugador que dejó huella en la competición, liderando al combinado galo en su camino hacia la final, que ganó por 21-15 a Be Goat Team.