L’Alqueria Open 3×3 termina con un baloncesto de gran nivel, en el que a los equipos de Valencia Basket 3×3 no les acompañó la suerte pese al esfuerzo demostrado, llegando hasta los cuartos de final en la categoría masculina y quedando eliminados en la fase de grupos en la femenina. El torneo veraniego de 3×3, referencia en Valencia, no defraudó en espectáculo y nivel. Las instalaciones de L’Alqueria del Basket acogieron un evento, de la mano de Red Bull, en el que tanto jugadores como aficionados pudieron disfrutar del mejor baloncesto nacional de 3×3. En esta cuarta edición, Basquet Girona 3×3 fue campeón en la categoría masculina y 3G Real Valladolid Baloncesto 3×3 en la femenina. En cuanto al conjunto taronja, el equipo masculino quedó en 6ª posición y el femenino en 10ª.
En lo que respecta al combinado masculino, Alfonso Ribera, Javier Herrero, Javier Valderrey y Jorge Lafuente fueron los jugadores que integraron el conjunto local. En el primer encuentro, el equipo valenciano venció a LP2K Woka On Three por 15-12. Una victoria que dejó a Herrero con molestias en la espalda y que impidió que pudiera jugar en el resto del torneo. Así, en el segundo encuentro de la fase de grupos ante Argos Bats, el pundonor de Ribera, Valderrey y Lafuente no fue suficiente pese a competir el partido hasta los últimos segundos (16-17). Sin embargo, ya en la mañana del sábado, se llevaron el tercer choque tras ganar 21-15 a Crazy Team. En cuartos de final se enfrentaron a Basquet Girona 3×3, uno de los equipos con mayor solera del torneo. Los catalanes vencieron a los de la ciudad del Turia en un partido muy ajustado (17-15), pese a la diferencia de efectivos entre ambos conjuntos.
En cuanto al equipo femenino, Alazne Lizundia, Carmen Segura, Itziar Germán y Jone Azkue fueron las jugadoras que defendieron la camiseta taronja. Un combinado que tuvo que afrontar el “grupo de la muerte”, compuesto por Agua y Jardín, Electromercantil GTF y Bball Center. En el primer encuentro, Agua y Jardín se llevó el partido con solvencia (3-21). En el segundo, las valencianas compitieron ante las madrileñas de Electromercantil GTF, pero sin ser suficiente para conseguir la victoria (17-21). En el tercero vencieron en el derbi valenciano a Bball Center por 17-16, con una canasta ganadora de Azkue en la última posesión del encuentro. No obstante, no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda del torneo.
Los conjuntos de Valencia Basket 3×3 compitieron en L’Alqueria Open 3×3 con el sello de la Cultura del Esfuerzo. En el caso masculino, afrontaron la mayoría de los partidos con sólo tres jugadores. En el caso femenino, se rehicieron anímicamente de una dura primera derrota y lucharon hasta el último minuto por el pase a cuartos de final. Ahora volverán a trasladar el mismo sacrificio a la siguiente parada de ambos conjuntos, esta vez en la ciudad andaluza de Marbella.