El equipo masculino de Valencia Basket 3×3 comienza su andadura internacional en Francia, dejando una buena impresión tras caer en cuartos de final. El combinado levantino llegó a la Bretaña francesa con grandes aspiraciones tras terminar la Liga 3×3 Indoor en una dinámica muy positiva. La ciudad de Dinan albergó un torneo de altísimo nivel, con un suculento premio en juego: una plaza para el Challenger de Lanzarote. Este atractivo incentivo trajo la presencia de equipos de renombre mundial como París (Francia), Bàsquet Girona (España) o Zwanenburg (Países Bajos). En esta ardua contienda, los taronja consiguieron finalizar el campeonato en 7ª posición.
El equipo de la ciudad del Turia, compuesto por Alfonso Ribera, Javier Herrero, Javier Valderrey y Álex Jordá –jugador decisivo en el reciente ascenso de Odilo Cartagena a LEB Oro– comenzó el torneo perdiendo en el derbi español ante Bàsquet Girona (15-21). Pese al mal comienzo, la resiliencia y el esfuerzo del conjunto Taronja les llevó a vencer en el segundo partido de la fase de grupos a Saint-Brieuc (20-9) y afrontar los dieciseisavos de final contra Caen con grandes expectativas. Las que no defraudó, ganando al equipo francés (17-14) en un encuentro ajustado. En cuartos de final se enfrentó al equipo con mayor puntuación FIBA del torneo, París, compuesto por varios jugadores seleccionados por Francia 3×3 en múltiples campeonatos internacionales. Esta experiencia se notó en la pista y les permitió ganar a los valencianos 17-12.
Así puso punto final el equipo masculino de Valencia Basket 3×3 a su participación en el Lite Quest de Dinan. Tras esta experiencia de gran nivel, el equipo taronja afronta este fin de semana (del 13 al 15 de junio) L’Alqueria del Basket Open 3×3, un gran desafío en el que participarán más de 40 equipos de alta competitividad en el baloncesto 3×3 nacional.