El equipo masculino de Valencia Basket 3×3 hace un gran papel en el 3×3 Grand Series de Atenas. Este pasado fin de semana, el equipo valenciano viajó hasta Grecia en busca de un billete para una de las citas del World Tour de FIBA 3×3 en Abu Dhabi. Suman una nueva experiencia internacional demostrando su competitividad ante algunos de los mejores equipos del mundo como Hangzhou o Partizan Meta Force. Además, desplegaron un juego espectacular, con mates de Godwin y tapones de Andriy, que asombraron a los aficionados helenos. No obstante, el brillante juego no fue suficiente para superar la 8ª posición en la clasificación general del torneo.
El equipo taronja estuvo integrado por Javier Valderrey, Andriy Grytsak, Godwin Osarenren y Javier Herrero, cuatro jugadores que no habían coincidido en ninguna cita anterior. Sin embargo, ya desde la fase pre-clasificatoria del campeonato demostraron buenas sinergias, lo que permitió al equipo de Valencia acceder a la fase de grupos sin complicaciones tras vencer a Triple Thread por 21-14. Ya en la fase de grupos, se enfrentó en el primer partido a Brewites, a quien venció por 21-12. En el segundo partido, se enfrentó al combinado de Hangzhou, uno de los mejores equipos del mundo. Pese al buen inicio de los valencianos, con un Herrero muy acertado, los chinos se llevaron el encuentro por 14-21.
Así, Valencia Basket 3×3 pasó a octavos de final como segundos de grupo tras tener más puntos anotados totales en el empate de victorias y derrotas frente a Brewites. En octavos de final, se enfrentó al equipo griego de Laters, a quien venció por 21-10. En cuartos de final, se midió ante el combinado serbio de Partizan Meta Force, otro equipo referente a nivel mundial en el baloncesto 3×3. Esto se notó en el choque contra los taronja, ya que los serbios dominaron el encuentro desde el inicio. El marcador final quedó 12-21 a favor de los de Belgrado.